Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

Un alcalde asturiano del PP asegura que las bodas homosexuales son "una mariconada"

El candidato a la Alcaldía de Navia, de 71 años, es el regidor de la localidad desde 1979

Manuel Bedía Alonso se presenta por octava vez a las elecciones municipales y espera revalidar la alcaldía de Navia (Asturias) para el PP, como viene haciendo desde 1979. Con motivo de los comicios, el periódico 'La Nueva España' (www.lne.es) le entrevista en su edición de hoy; cuando el periodista le pregunta si casaría a su hijo homosexual en el Ayuntamiento, Bedía responde: "Todo esto me parecen mariconadas y pijadas".

El todavía alcalde de la localidad asturiana aspira a su octavo mandato consecutivo, aunque asegura que no está desgastado políticamente. Bedía, de 71 años, arremete en la entrevista contra el presidente del Gobierno asturiano, el socialista Vicente Álvarez Areces, de quien dice que es "uno de los mayores fraudes de la democracia y un engaño evidente a todos los alcaldes que creíamos en él".

Bedía asegura que no cobra nada por ser el alcalde de Navia, "cobro los kilómetros a 19 céntimos y las dietas al precio ajustado en la ley" y se defiende de las acusaciones de corrupción que se lanzan contra él: "No soy corrupto y no tengo miedo a que busquen".

El periodista pregunta hacia el final de la entrevista a Bedía sobre la respuesta que dio Rajoy en el programa de TVE 'Tengo una pregunta para usted', donde aseguró que iría a una supuesta boda homosexual de su hijo, aunque preferiría que éste optase por una unión de hecho. Para el alcalde más veterano del PP de Asturias las bodas homosexuales son "mariconadas y pijadas", aunque reconoce que "de todas formas, no hay padre que no justifique cualquier acción de un hijo".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?