Lunes, 06 de Febrero de 2023

Otras localidades

Tres hombres se infectan con el VIH a diario en España por relaciones homosexuales

Según la secretaria del Plan Nacional sobre el Sida, Teresa Robledo

Cada día, tres hombres se infectan de VIH en España por mantener relaciones sexuales inseguras con otros hombres, según la secretaria del Plan Nacional sobre el Sida, Teresa Robledo, quien participó este viernes en el IV Congreso de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGT).

Robledo explicó que el 30% de los casos de sida diagnosticados en el periodo 2003-2005 eran hombres que habían tenido relaciones sexuales con otros hombres sin usar protección.

En este sentido, Robledo aseguró que en los últimos años el optimismo existente ante las terapias antirretrovirales, la presencia de "cierto cansancio en el uso del preservativo" y la falta de información están suponiendo un aumento de las prácticas sexuales no seguras entre homosexuales.

La secretaria del Plan Nacional sobre el Sida afirmó que se está produciendo un aumento de la penetración anal desprotegida y que hay un "porcentaje considerable" de parejas homosexuales en las que un miembro está infectado de VIH porque no se protegen en sus prácticas sexuales.

Por último, sostuvo que en el año 2006 las relaciones sexuales no protegidas entre hombres fueron la tercera causa de diagnóstico de sida y el 64% de estos varones diagnosticados desconocía su infección.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?