Sábado, 23 de Octubre de 2021

Otras localidades

Zapatero reprocha a Aznar sus declaraciones sobre vino y velocidad

El líder de IU, Gaspar Llamazares, llama "frívolo" al ex presidente de Gobierno

Las polémicas declaraciones del ex presidente del Gobierno, José María Aznar, en las que aseguraba que a él "no le gusta" que le digan a qué velocidad puede circular, ni qué copas de vino se puede tomar, han sido objeto de reproche por parte del actual jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, y del coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares.

Durante un acto preelectoral en Talavera de la Reina (Toledo), el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha llamado a la "responsabilidad" a su predecesor en el cargo para que no vuelva a hacer declaraciones como las del pasado jueves en Valladolid, en las que criticó las campañas de la DGT sobre velocidad y el consumo de alcohol.

Zapatero apeló "a la responsabilidad de Aznar y a los dirigentes del PP para que, teniendo todo el derecho a defender el vino, tengan la responsabilidad de no mezclarlo con la carretera, porque detrás hay un drama de 3.000 personas que mueren al año víctimas de la siniestralidad en las carreteras".

Los socialistas van a llevar las polémicas declaraciones de Aznar al Congreso de los Diputados. Durante la sesión de control al Gobierno del próximo miércoles, el grupo socialista preguntará "por la incidencia del consumo de alcohol en los accidentes de tráfico", que sólo el año pasado causó más de 3.000 muertos.

Por su parte, el coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, ha calificado de "frívolo" al ex presidente. "Siempre he pensado que, pese a su semblante adusto, es un frívolo. Lo fue declarando una guerra ilegal, lo fue durante los atentados del 11-M, y no me extraña ahora que lo sea con los muertos en la carretera".

Llamazares: "A pesar de su semblante adusto, Aznar es un frívolo"

Zapatero: "Llamo a la responsabilidad a Aznar para que no mezcle el vino y la carretera"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?