Sábado, 04 de Febrero de 2023

Otras localidades

El 'número dos' de Al Qaeda se burla de Bush y le invita a un zumo en el Parlamento iraquí

Al Zawahiri desea que haya "300.000 soldados de EEUU muertos" antes de la retirada

El lugarteniente de Osama bin Laden, Ayman al Zawahiri, se mofa en un nuevo vídeo de los esfuerzos por frenar la violencia en Irak. "Para que Bush no se preocupe, le felicito por el éxito de su plan de seguridad y le invito por ello a un vaso de zumo, pero en la cafetería del Parlamento iraquí, en el centro de la Zona Verde", dice Al Zawahiri en referencia al atentado suicida perpetrado contra el establecimiento días después de la puesta en marcha de nuevas medidas de seguridad en Bagdad. El número dos de Al Qaeda, también expresa su deseo de que entre 200.000 y 300.000 soldados estadounidenses mueran en Irak antes de la retirada del país árabe.

En la grabación, obtenida por el Instituto SITE, una organización con sede en Estados Unidos, el número dos de la red Al Qaeda aparece con un traje árabe tradicional y turbante blancos ante un atril. El dirigente del grupo terrorista habla con sarcasmo de la ley de presupuestos aprobada por el Congreso estadounidense en la que se establecía el 1 de octubre como fecha del inicio de la retirada de Irak. Al Zawahiri no menciona el veto aprobado el pasado jueves por George W. Bush, por lo que se cree que la grabación se hizo antes.

Sobre el calendario de retirada que intentaban introducir los demócratas, asegura: "La ley nos privará de la oportunidad de destruir a las fuerzas estadounidenses que hemos atrapado en una trampa histórica". Esta medida es una prueba "del fracaso y la frustración" de Estados Unidos. "Pedimos a Alá que sólo se vayan después de que mueran 200.000 o 300.000 de ellos (los soldados estadounidenses) para que les demos una lección inolvidable con oleadas de sangre en Washington y Europa", prosigue.

Una cinta subtitulada en inglés

En el vídeo, de una hora y siete minutos de duración y que está subtitulado en inglés, Al Zawahiri también se burla del nuevo plan de seguridad que comenzó a aplicarse en Bagdad el 14 de febrero y recuerda el atentado suicida perpetrado contra la cafetería del Parlamento, en plena Zona Verde, la más segura, de la capital en el que murió un parlamentario suní. "Y para que Bush no se preocupe, le felicito por el éxito de su plan de seguridad y le invito por ello a un vaso de zumo, pero en la cafetería del Parlamento iraquí, en el centro de la Zona Verde", ironiza. Al Zawahiri asegura además que los combatientes de Al Qaeda en Irak "están de la victoria sobre su enemigo, a pesar de las luchas sectarias".

En un gesto sin precedentes, el dirigente de Al Qaeda pide el apoyo a asu causa de todos los oprimidos del mundo. "Al Qaeda no quiere sólo el beneficio de los musulmanes. Por eso quiero que los negros de América, la gente de color, los indios americanos, los hispanos y todos los débiles y los oprimidos en América del Norte y del Sur, de África y Asia y de todo el mundo sepan que hacemos la yihad siguiendo la senda de Alá, no la hacemos para liberar de la opresión sólo a los musulmanes, sino para liberar a toda la humanidad; porque Alá nos ha ordenado a no aceptar nunca la opresión, cualquiera que sea", afirma.

Al menos 20 muertos y 80 heridos en un atentado en Irak

Al menos 25 personas perdieron la vida y 80 resultaron heridas en un atentado con coche bomba en la zona comercal de Baiyaa, población mixta de suníes y chiíes escenario de frecuentes ataques. El atentado se ha priuducido en torno al mediodía -hora local- y es el más grave de los últimos días.Horas antes, otro coche bomba acabó con la vida de dos policías y un transeúnte a las afueras de una comisaría en la ciudad de Samarra, provocando heridas a otros tres agentes. También resultó muerto otro policía, esta vez tras un ataque insurgente a un control policial cerca del santuario de al Askari, según la Policía. El balance de muertos hoy, con estos y otros ataques, asciende a 37

El 'número dos' de Al Qaeda "invita" a Bush a un zumo en la cafetería del Parlamento iraquí

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?