Deportes
FÓRMULA 1

F1 / Alain Prost apuesta por Massa para llevarse el Mundial

Alain Prost, ex piloto francés de Fórmula Uno, cuatro veces campeón del mundo, aseguró que el brasileño Felipe Massa, de la escudería Ferrari, es el favorito para llevarse el Mundial, en declaraciones realizadas este fin de semana al diario "Gazzetta dello Sport".

Según Prost, Ferrari es el equipo favorito "porque tiene más potencia, y experiencia ya que en las últimas temporadas ha sido siempre muy competitivo".

El ex piloto francés destacó, no obstante, que la escudería italiana podría vivir como un problema tener "dos números uno" (Massa y el finlandés Kimi Raikkonen) en el equipo, después de haberse dedicado en pasado en exclusiva al alemán Michael Schumacher.

Más información

Sobre los dos pilotos de Ferrari, el ex campeón francés destacó que son muy diferentes y que mientras Felipe Massa "conoce muy bien el equipo", el finlandés Kimi Raikkonen "no parece que se haya integrado demasiado".

Prost aconsejó al piloto brasileño que sea "más agresivo cuando no sale en pole position (primera posición), ya que los puntos que se consiguen llegando terceros o cuartos son los que determinan un Mundial".

El ex piloto francés se dijo "muy sorprendido" por el compañero de Fernando Alonso en McLaren, el inglés Lewis Hamilton, que a su juicio "ha ido fortísimo en tres pistas diferentes sin hacer errores", aunque considera improbable que sea campeón este año.

"Creo que lo tendremos más claro después de las carreras de Barcelona y Montecarlo," explicó Prost, "pero no es imposible. Lo veo en una condición psicológica muy favorable. Ha pilotado bien y sin errores, pero muchos pilotos jóvenes brillan al principio y después desaparecen del mapa".

Prost añadió que sólo después de los Gran Premio de España y Montecarlo "se podrá saber verdaderamente quién este año puede ganar el título".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00