Internacional

Dos ataques suicidas con coche bomba matan al menos a 20 personas en Irak

Los ataques ocurrieron cerca de la ciudad de Ramadi, un bastión de la insurgencia vinculada a

Al Qaeda

Dos atentados suicidas con coche bomba mataron esta mañana a 20 personas y causaron decenes de heridos en la ciudad iraquí de Ramadi. Los ataques iban dirigidos contra un populoso mercado del centro de la ciudad, en la provincia de Al Anbar al oeste de Bagdad, y un puesto de control de policía. Las autoridades iraquíes han informado también del hallazgo de 25 cadáveres con signos de tortura en distintos puntos de Bagdad.

En el atentado contra el mercado de Bu Thiab, al menos diez personas perdieron la vida y treinta fueron heridas.

Más información

Fuentes policiales explicaron que el elevado número de víctimas se debió a que el zoco es un lugar muy frecuentado por los habitantes de la localidad.

En la segunda explosión otras diez personas perdieron la vida y otras trece sufrieron heridas de diversa consideración, cuando el vehículo cargado de explosivos se empotró contra la comisaría.

Ramadi alberga a varios grupos insurgentes que mantienen vínculos con Al Qaeda, y a los que se les atribuyen los atentados más sangrientos de la postguerra iraquí.

La mayoría de las bajas sufridas por las fuerzas estadounidenses desde la ocupación del país en marzo de 2003, se han producido en la provincia de Al Anbar, de la que Rmadi es capital.

25 cádaveres con signos de tortura

La policía iraquí halló también 25 cadáveres con impactos de bala y señales de haber sido torturados en distintos puntos de Bagdad en las últimas 24 horas.

Las fuentes explicaron que 15 de los cuerpos, que aparecieron con las manos atadas y los ojos vendados, fueron localizados en el barrio Al Amel, en el suroeste de Bagdad.

Según las fuentes, los cuerpos, que no han podido ser identificados, pertenecen a personas que habían sido secuestradas.

Como es habitual, han sido trasladados al depósito de cadáveres central del hospital Al Adli, en la capital, para proceder a su identificación.

El hallazgo de cadáveres en Irak se ha convertido en una rutina diaria para las fuerzas de seguridad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00