Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 17 de Febrero de 2020

Otras localidades

El abandono escolar temprano bajó del 30 por ciento en 2006

Se situó en el 29,9 por ciento

La ministra de Educación y Ciencia, Mercedes Cabrera, informó hoy de que el abandono escolar temprano bajó del 30 por ciento en 2006 y se situó en el 29,9 por ciento. "Son datos preocupantes, pero consolidan la tendencia a la baja", según Cabrera, de la tasa de alumnos que no siguen estudiando después de concluir la Enseñanza Secundaria Obligatoria.

La ministra recordó que este indicador era del 31,7 por ciento en 2004 y del 30,8 por ciento en 2005, entre jóvenes de edades comprendidas entre los 18 y los 24 años con estudios inferiores a Bachillerato o FP de grado medio.

Cabrera precisó que es "prematuro" relacionar esta tendencia con los resultados del Programa del Gobierno y las CCAA de Refuerzo, Orientación y Apoyo para alumnos con dificultades de Primaria y Secundaria Obligatoria, presentados hoy en conferencia de prensa en un instituto de Azuqueca de Henares.

La Unión Europea se ha propuesto para 2010 que el 85 por ciento de los jóvenes comunitarios acabe estudios secundarios postobligatorios.

Mercedes Cabrera, ministra de Educación, sobre el fracaso escolar: "Siguen siendo datos preocupantes"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?