Últimas noticias Hemeroteca

El magnate de la Fórmula 1 condiciona el GP de Valencia a la reelección de Francisco Camps

El presidente de Fórmula One Administration (FOA), Bernie Ecclestone, ha condicionado la celebración del Gran Premio de Valencia a partir de 2008 a la reelección del presidente 'popular' de la Generalitat, Francisco Camps. Se trataría del segundo GP de Fórmula 1 que se disputaría en nuestro país.

Más información

Valencia acogerá una de las pruebas del Mundial de Fórmula 1 desde la próxima temporada y hasta el 2012 sólo si Camps es reelegido. "Soy una persona decente. Conmigo no van los nombres de grandes ciudades. Aunque esta mañana no me he atrevido a decírselo al presidente, aunque todo está en su sitio, el contrato está perfecto, no se firmará hasta después de las elecciones", ha señalado Ecclestone.

El presidente Camps recogía el guante y se comprometía a ganar las elecciones para que Valencia acoja durante los próximos cuatro años la prueba de Fórmula 1, la segunda que se disputaría en España, cuya denominación podría ser 'GP del Meditarráneo' o 'GP de Europa'.

En el trasfondo de esta decisión se encuentra Alejandro Agag, yerno del ex presidente José María Aznar y uno de los empresarios vinculados a la Fórmula 1. Distintas fuentes de la Generalitat Valenciana han confirmado a la Cadena SER que Agag estuvo presente en las negociaciones, aunque la cantidad de dinero que haya podido cobrar por ello es secreta.

Un contrato de 26 millones de euros al año

El que fuera Secretario Autonómico de Deportes, David Serra, ha admitido que trató con el yerno de Aznar este tema. Sierra dimitió hace una semana de su cargo con la intención de presentarse a las elecciones autonómicas en la lista de Francisco Camps.

La Comunidad Valenciana tendría que pagar 26 millones de euros al año a Ecclestone para que la ciudad del Turia tenga su Gran Premio. Eclestone ha impuesto que el circuito sea dentro de la ciudad de Valencia, que sería siempre en una zona urbana y donde no haya ningún edificio.

Ecclestone anuncia que esperará a después de las elecciones por apoyar a Camps, y éste agradece la confianza en él

Rajoy, sobre la decisión de Ecclestone del GP de fórmula 1: "Es positivo para Valencia"

Fernando Alonso prefiere "un circuito normal" a uno urbano

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?