Viernes, 09 de Diciembre de 2022

Otras localidades

El vicepresidente de EEUU llega a Bagdad en una visita sorpresa

El viaje de Cheney tiene el objetivo de impulsar la reconciliación entre suníes y chiíes

La embajada de EEUU en Bagdad ha confirmado la llegada a la capital iraquí del vicepresidente Dick Cheney. Cheney llegó esta mañana en un viaje mantenido en secreto por razones de seguridad, que ha coincidido con un nuevo atentado suicida que ha matado a al menos veinte personas en Erbil, en el Kurdistán iraquí.

La visita de Cheney tiene el objetivo de impulsar la reconciliación entre las diversas facciones confesionales. Cheney llegó a Irak en la primera fase de una gira que a lo largo de la semana efectuará en Oriente Próximo.

El vicepresidente ha mantenido una primera reunión informativa con el comandante de las tropas estadounidenses en Irak, general David Petraeus, y el nuevo embajador de Estados Unidos, Ryan Crocker.

Atentado suicida en el Kurdistán iraquí

Coincidiendo con esta visita sorpresa, al menos veinte personas han muerto como consecuencia de la explosión de un camión bomba frente al Ministerio del Interior en la ciudad kurda de Arbil, en el norte de Irak, según informaron fuentes del Gobierno.

Arbil, situada a 350 kilómetros al norte de Bagdad, es la capital de la región kurda de Irak, y ha permanecido relativamente tranquila a pesar de la violencia que ha afectado en el resto del país.

Un testigo del atentado en Irak: "La explosión fue provocada por un camión"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?