Internacional

Polémica por el lujoso descanso de Sarkozy

El presidente electo de Francia descansa en un lujoso yate pagado por un empresario de la comunicación

Sarko Maltés -en referencia al personaje de Hugo Prat- o incluso pequeño Napoleón -en alusión a la estancia que el entonces futuro Emperador hizo en la isla de Malta tras la campaña de Egipto- son algunos de los apodos que hoy aparecen en la prensa francesa después de que se haya desvelado que el presidente electo de Francia descansa en un yate -con 12 habitaciones, un jacuzzi y cuatro pantallas de plasma- propiedad de un empresario, que también paga de su bolsillo el jet privado que le devolverá con su familia está noche a París.

Más información

En total, 200.000 euros que han puesto en bandeja a la izquierda la denuncia de la contradicción que existe entre estas vacaciones de lujo y la austeridad prometida por Nicolas Sarkozy en campaña.

La polémica es tan importante que el propio Sarkozy tuvo que salir al paso esta mañana con unas declaraciones mientras hacía footing por la isla, en las que asegura que "no tiene nada que ocultar" y que "los franceses no se dejan engañar por polémicas politiqueras".

El nuevo presidente francés asegura que ha mantenido numeroso contactos telefónicos con dirigentes de todo el mundo. Incluidos dos humoristas que se han hecho pasar por el primer ministro de Canadá, quien le propone una cena a tres con George Bush porque siempre ha soñado con hacer "una cena de idiotas".

Los estudiantes de la Sorbona contra Sarkozy

Los estudiantes retoman la bandera de la protesta que hace un año hizo retroceder al gobierno de Dominique de Villepin por la introducción del Contrato Primer Empleo.

Entre 600 y 800 universitarios de la Sorbona reunidos en asamblea en uno de los recintos han decidido convocar una huelga y bloquear el acceso y los ascensores de uno de los recintos de la universidad parisina. La medida pretende contestar las reformas de la enseñanza universitaria propuestas por el presidente electo.

El principal sindicato de estudiantes se muestra en contra de la protesta por considerarla antidemocrática -al no aceptar el voto del pasado domingo- y contraproducente porque se opone a unas medidas que aún deberán ser negociadas con los representante estudiantiles.

Al mismo tiempo, la socialista Ségolène Royal y su compañero, François Hollande, han presentado una querella contra dos periodistas de Le Monde, autores del libro La mujer fatal, en el que se cuestionan las buenas relaciones de la pareja.

Sarkozy cae en una broma de un falso primer ministro de Canadá

00:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070509csrcsrint_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00