Domingo, 05 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Microsoft quiere proteger a las empresas

La compañía lanza una completa gama de soluciones corporativas para proteger servidores, ordenadores y hasta el correo electrónico

Las empresas de seguridad deben estar temblando al conocer la noticia de que Microsoft se ha marcado la meta de conquistar el mercado de las soluciones de seguridad para la empresa. La compañía de Bill Gates acaba de presentar sus soluciones Forefront, un decena de productos que vienen a ofrecer programas de antivirus, anti phising, cortafuegos, protección para mensajería instantánea y el correo electrónico?todo lo necesario para proteger los sistemas operativos de los PC, los portátiles y los servidores.

Este puede ser un duro revés para las firmas de seguridad que de pronto van a encontrarse con un Microsoft que puede vender un servidor Exchange o Sharepoint que ya incorpora todas las protecciones necesarias.

"Son nuestros clientes, los que usan nuestras plataformas, quienes nos han solicitado soluciones comerciales de seguridad", asegura Germán Díaz, jefe de producto de Servidores de Seguridad y Gestión de Sistemas de Microsoft Ibérica, quien recalca que Forefront está exclusivamente destinado a las corporaciones y administraciones públicas.

Ante el aluvión de críticas que pueden volver sacar a la luz las denuncias por abuso de posición dominante, Microsoft se ha cubierto las espaldas y su motor viene preparado para trabajar con tecnologías de terceros como Computer Associates, Kaspersky Labs o Sophos. La compañía ha firmado diferentes acuerdos comerciales que está dispuesta a ampliar a otras marcas que así lo deseen.

La gama de productos Forefront viene combinada con la oferta System Center, soluciones de gestión de sistemas que permiten actualizar de manera automatizada todo el software, sea de Microsoft o de otro proveedor, para poder ofrecer una protección preventiva que evite que se produzcan situaciones de riesgo.

La compañía no quiere hablar de precios en concreto, pero toda su oferta va a seguir un modelo de suscripción de modo que se pagará un fijo anual por puesto. "Calculamos que podemos ser entre un 20% y un 30% más económicos que nuestra competencia", asegura Díaz.

Microsoft no quiere aventurarse a dar cifras de ventas, pero prevé un gran crecimiento en este segmento de la seguridad empresarial. Sus expectativas son crecer hasta un 30% en el primer año, unos diez puntos por encima de la media prevista para el mercado de seguridad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?