Últimas noticias Hemeroteca

El PSC seguirá gobernando en Barcelona y mejora sus resultados

El candidato socialista Jordi Hereu seguirá siendo el alcalde de la Ciudad Condal

El Partido Socialista de Cataluña (PSC) mejora sus resultados electorales en Barcelona tras el relevo de Joan Clos como candidato. Su sucesor y actual regidor, Jordi Hereu, seguirá siendo alcalde de la Ciudad Condal, encabezando un gobierno tripartito de izquierdas, según los datos del Pulsómetro de la Cadena SER.

El PSC ganaría las elecciones del próximo 27 de mayo en Barcelona y conserva la Alcaldía. La candidatura de Jordi Hereu conseguirá el 37% de los votos (entre 15 y 16 concejales), superando en más de tres puntos los resultados obtenidos por su antecesor, Joan Clos.

CiU también mejora ligeramente sus resultados, pero vuelve a fracasar en su asalto a Barcelona. Según el Pulsómetro, Xavier Trías lograría el 23% de los votos (entre 10 y 11 concejales), superando los nueve actuales. El PP, por el contrario, continúa en su caída y su candidato, Alberto Fernández, lograría el 15% de los apoyos, lo que le supondría perder uno de los seis concejales actuales.

Por último, ERC mantiene sus 5 ediles, con el 12% de los votos, e Iniciativa per Cataluña perdería uno de los cinco concejales y lograría el 9?6% de los votos. [Todos los datos los puede consultar en http://www.cadenaser.com/pulsometro/].

Inseguridad ciudadana y vivienda, principales problemas

El principal problema que tiene la candidatura de Hereu es el alto porcentaje (60%) de barcelones que consideran que es necesario un cambio de gobierno municipal, después de 28 años de dominio socialista. Entre los principales problemas que señalan los encuestados está la inseguridad ciudadana (43%), la vivienda (33%), la inmigración (23%), limpieza de la ciudad (21%) y el transporte público (16%).

Esta encuesta además, refleja que el presidente de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sigue manteniéndose en forma en Cataluña. El 60% de barceloneses aprueban su gestión, mientras que Rajoy sólo recibe el apoyo del 17% de electores.

Noticias relacionadas

  • PULSÓMETROS ELECCIONES
Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?