Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad

Llega a Tenerife un nuevo cayuco con 101 'sin papeles' a bordo

Un total de 342 inmigrantes han llegado a las costas canarias en las últimas 24 horas

Madrid

La llegada de un nuevo cayuco a las Islas Canarias, eleva a 342 el número de inmigrantes indocumentados que han tratado de alcanzar la costa española en las últimas 24 horas. La última embarcación ha llegado esta mañana al puerto de Los Cristianos, donde la Cruz Roja ha atendido a sus 101 ocupantes: cien hombres -uno de ellos podría ser menor- y una mujer.

Más información

Efectivos de la Guardia Civil avistaron una embarcación esta madrugada, cuando navegaba en las proximidades de Tenerife, a la altura del aeropuerto sur. Salvamento Marítimo se unió entonces a las tareas de remolque de la patera hasta el Muelle de Los Cristianos, donde se ha desembarcado a los 101 sin papeles. Todos ellos son de origen subsahariano y se encuentran aparente buen estado de salud.

Este grupo se suma al saldo de otros 241 inmigrantes detenidos en las playas de Gran Canaria y Lanzarote que dejó en Canarias la llegada de diez cayucos y pateras a lo largo del viernes. En esa jornada, Tenerife recibió dos cayucos con 49 y 80 inmigrantes, Gran Canaria siete pateras con 109 magrebíes detenidos, diez de ellos menores de edad, y Lanzarote una lancha neumática con tres marroquíes arrestados.

Además, hay que añadir un número indeterminado de ocupantes de las pateras que logró escapar y esconderse en distintas playas del sur de Gran Canaria y en una de Lanzarote, aunque varios de ellos fueron detenidos después.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00