Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Tres detenidos, dos menores, por violencia callejera en Vitoria

EuskoTren denuncia el ataque a un tranvía con pasajeros en los disturbios provocados anoche en Bilbao

La Ertzaintza ha detenido esta madrugada a tres jóvenes, dos de ellos menores de edad, en Vitoria por los incidentes registrados esta madrugada en la capital alavesa.

Los tres jóvenes fueron detenidos sobre las cuatro y media de la madrugada cuando trataban de cruzar contenedores en la calle Cuadrilla de Salvatierra, junto a un grupo más numeroso. Los dos más pequeños (menores de 16 años) han sido puestos en libertad y un tercero, de 19, va a ser puesto a disposición judicial.

La violencia callejera también ha dejado huella esta noche en Azpeitia (Guipúzcoa), donde grupos de desconocidos radicales han dejado pintadas amenazantes en la fachada del domicilio de un concejal del PSE-EE; y en la localidad vizcaína de Mundana, donde han lanzado pintura contra el batzoki (sede del PNV).

Ataque a un tranvía

Por otra parte, la sociedad pública que gestiona los tranvías de Bilbao, EuskoTren, ha denunciado esta mañana el ataque a una unidad de Tranvía con pasajeros en su interior durante los disturbios registrados anoche en el Casco Viejo de la ciudad.

Según el informe, el ataque tuvo lugar sobre las ocho y media de la tarde cuando un grupo de violentos interceptó una tranvía que circulaba por la zona de La Ribera con personas en su interior, entre ellas niños de corta edad. Los atacantes lanzaron objetos contra el vehículo, que ocasionaron graves daños materiales y que provocaron escenas de nerviosismo y ataques de ansiedad entre los viajeros, sin que se produjeran daños físicos.

Este sabotaje se enmarca en los disturbios que se produjeron ayer en la parte vieja de Bilbao, durante los cuales los violentos también rompieron los cristales de un batzoki del PNV y quemaron y cruzaron varios contenedores en la vía pública. También causaron daños en la cristalera de una tienda de telefonía, efectuaron varias pintada y cruzaron un vehículo en la vía pública.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?