Internacional

Dimite el ministro del Interior palestino; crece la violencia entre facciones en Gaza

Los enfrentamientos entre los partidarios de Al Fatah y Hamás dejan siete muertos entre ayer y hoy

El ministro del Interior palestino, Hani Qawasmi, ha dimitido esta mañana como respuesta a la última oleada de violencia entre facciones en la franja de Gaza. Partidarios de los moderados de Fatah y los islamistas de Hamás han protagonizado dos días de enfrentamientos, los peores desde que ambos grupos pactaron un Gobierno de unidad en febrero, que han dejado siete muertos.

Horas después de que dos pistoleros palestinos fueran asesinados en Gaza tras un encontronazo entre Fatah y Hamás, el primer ministro de Hamás, Ismael Haniya, aceptaba la dimisión de Qawasmi como principal responsable de la seguridad en la franja de Gaza.

Más información

Como ministro del Interior, Qawasmi tenía que haber dirigido el nuevo plan de seguridad pactado la semana pasada por las facciones, que preveía desplegar unos 3.000 soldados para controlar el crimen y la anarquía en Gaza.

La crisis de Gobierno pone una vez más en entredicho la establididad del acuerdo entre Hamás y Al Fatah, incapaces de hablar con una única voz y de mantener el orden en la franja de Gaza

Dos días de violencia, siete muertos

Los disturbios de hoy se suman a los del domingo, que acabaron con cinco muertos y una veintena de heridos en dos tiroteos al norte de la franja.

Más de 400 personas han muerto en choques entre las dos facciones palestinas desde que Hamás ganó las últimas elecciones legislativas en enero de 2006.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00