Viernes, 01 de Julio de 2022

Otras localidades

Llamazares pide a Zapatero que se desmarque de la "monstruosidad" de Seseña

El líder de IU se compromete a combatir la especulación urbanística durante un acto cerca de esta macrourbanización de Toledo

El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, pidió hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que se desmarque de la "monstruosidad" que supone la urbanización de 'El Quiñón' en la localidad toledana de Seseña, construida por el promotor Francisco Hernando, El Pocero. Ya por la tarde, José Luis Rodríguez Zapatero continúa campaña en Vitoria y Santander y Mariano Rajoy en León y Oviedo.

En un encuentro con los medios de comunicación en las inmediaciones de la macrourbanización -que prevé la construcción de 13.500 viviendas sin los servicios mínimos-, Llamazares reclamó además al Gobierno que se una al pacto de Estado contra la especulación urbanística propuesto por IU hace semanas.

En compañía del alcalde de Seseña, Manuel Fuentes, y el candidato de IU a la presidencia de Castilla-La Mancha, Cayo Lara, el líder de IU acusó al PP y al PSOE de la localidad de responder a intereses "inconfesables".

Esta localidad toledana ha servido a Llamazares para ofrecer, en su quinto día de campaña, el plato fuerte de su discurso para las elecciones municipales y autonómicas del día 27: sus propuestas para un urbanismo ambiental y socialmente sostenible. "Matar la gallina de los huevos de oro" o frenar el tsunami de la especulación y la corrupción urbanística son los objetivos que ya ha avanzado el líder de IU en los primeros días de campaña en municipios andaluces gobernados por la coalición.

En la tierra del presidente

Por su parte, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, continúa la campaña electoral en las ciudades de Vitoria y Santander. Zapatero participa esta mañana junto al secretario general de los socialistas vascos, Patxi López, en un encuentro en la capital vasca con candidatos del PSE y se traslada por la tarde a Santander, donde interviene en un mitin en el Palacio de Festivales.

Por su parte, el líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, visistará en la jornada de hoy la ciudad del presidente, León, y posteriormente se acercará a un mitin en Oviedo.

Llamazares: "Que el presidente de Gobierno se desmarque de esta monstruosidad [de Seseña]"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?