Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Internacional

Chirac se despide de la Presidencia de Francia "con el orgullo del deber cumplido"

El mandatario desea que su sucesor, Nicolas Sarkozy, conduzca a su país por el "camino del futuro"

El presidente de Francia saliente, Jacques Chirac, ha expresado su deseo de que su sucesor, Nicolas Sarkozy, conduzca a partir del miércoles al país por el "camino del futuro". Además ha pedido a sus compatriotas que "sigan unidos y solidarios". En su breve mensaje televisado de despedida como presidente, Chirac ha dicho que trasmitirá los poderes a Sarkozy "con el orgullo del deber cumplido" y con "la confianza en el futuro" de Francia.

Chirac, que ha sido 12 años el presidente de Francia, confirmó que se va a dedicar a partir de ahora al "diálogo de culturas y el desarrollo sostenible".

Más información

El conservador Sarkozy tomará el relevo de Chirac tras su victoria en la segunda vuelta de las presidenciales ante la socialista Ségolène Royal.

Los franceses, "diversos"

"Sé que el nuevo presidente de la República, Nicolas Sarkozy, tendrá empeño en conducir a nuestro país hacía adelante, en los caminos del futuro, y todos mis mejores deseos le acompañan en esta misión", afirmó Chirac, quien reconoció que, aunque los franceses son "profundamente diversos", les instó a unirse en "lo esencial".

Con esa unidad y si se continúa por el camino en el que está, Francia podrá, según Chirac, "afirmarse como una tierra ejemplar de progreso y de prosperidad".

"Quiero expresaros la fuerza del lazo que, desde lo más profundo de mi corazón, me une a cada una y a cada uno de vosotros. Ese lazo es el del respeto, de la admiración y del cariño por vosotros, por el pueblo de Francia, y quiero deciros hasta qué punto confío en vosotros, hasta qué punto confío en Francia", afirmó Chirac, quien finalizó su discurso de unos cuatro minutos con el tradicional "Viva la República", "Viva Francia".

Chirac: "Unidos, Francia se reafirmará como una tierra de progreso"

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070515csrcsrint_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00