Ciencia y tecnología

Un Einstein robótico para Campus Party 2007

El humanoide Albert Hubo, uno de los más avanzados del mundo, sera una de las principales atracciones del encuentro tecnológico que se celebrará en Valencia

La undécima edición de la fiesta informática Campus Party 2007 se presenta como una semana internacional y repleta de contenidos que señalarán el camino de la vanguardia y el futuro. El encuentro se celebrará en la Feria de Valencia entre el 23 y el 29 de julio, reunirá a más de 6.000 participantes, y en ella se presentará el robot humanoide "Albert Hubo", el más avanzado del mundo, según la organización.

Más información

El profesor del Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Corea, Jun Ho Oh ofrecerá detalles del robot "Albert Hubo", que es un doble del científico Albert Einstein, creador de la Teoría de la Relatividad. Además de comprobar las evoluciones de este robot en directo, los campuseros también podrán crear brazos robóticos, trucar servomotores o instalar sensores para ampliar las habilidades de sus robots, explicaron estas mismas fuentes.

La nueva edición de este encuentro destaca por la internacionalización de sus ponentes y por la riqueza y diversidad de contenidos agrupados en ocho áreas. Entre las actividades que podrán verse este año en el área de creación digital, destaca el I/O Brush, una herramienta que permite explorar colores y texturas a través del movimiento. Tiene la apariencia de un pincel normal pero, en realidad, contiene una pequeña videocámara con luces y sensores en su interior.

La directora de Campus Party, Belinda Galiano, ha avanzado que "una de las principales novedades que traerá el encuentro este año es el área Campus Futuro, que en forma de exposición interactiva permitirá a los participantes ver en directo una selección de avances tecnológicos, gadgets y proyectos que están a punto de salir al mercado".

Campus Party 2007, con once años de historia a sus espaldas, destinará en esta ocasión parte del importe de cada entrada a la Fundación Natura, que ayuda a reforestar el bosque de ribera. El periodo de inscripciones está abierto desde el pasado mes de marzo a través de la web oficial del evento (www.campus-party.org)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00