Jueves, 20 de Enero de 2022

Otras localidades

El IPC de la eurozona sube un 0,6% en abril

El diferencial de España se quedan en seis décimas, el mismo porcentaje que en marzo

El Indice de Precios de Consumo (IPC) de la zona euro se incrementó un 0,6% en abril y se mantuvo en el 1,9% interanual, seis décimas menos que en el mismo mes del ejercicio anterior, informó hoy la oficina comunitaria de estadística Eurostat.

En la Europa de los Veintisiete, la inflación aumentó un 0,6% en abril respecto a marzo y se situó en el 2,2% en tasa interanual, una décima menos que en el mismo mes del ejercicio precedente. En España, la inflación aumentó un 1,4% en abril respecto a marzo y se situó en el 2,5% interanual, con lo que el diferencial de inflación con la zona euro se situó en seis décimas, manteniendose estable respecto a marzo.

De entre los países de la zona euro, la inflación de abril respecto a marzo se incrementó en nueve países, permaneció estable en ocho y se redujo en diez estados miembros. Los menores niveles de inflación en tasa interanual se registraron en Malta (-1,1%), Francia (1,3%) y Finlandia (1,5%), mientras que las mayores tasas se produjeron en Letonia (8,8%), Hungría (8,7%) y Estonia (5,6%).

En tasa interanual, los mayores encarecimientos se registraron en educación (9,2%), alcohol y tabaco (3,7%), y hostelería y restaurantes (3,1%), mientras que los precios se abarataron en el sector de las comunicaciones (-2,2%), y se mantuvieron estables en ocio y cultura.

Durante el mes, los mayores incrementos de los precios se registraron en educación (5,9%), y ropa (2,7%), mientras que los mayores recortes se produjeron en ocio y cultura (-0,6%) y comunicaciones (-0,1%).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?