Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 11 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Trece islamistas procesados por el 11-M se declaran en huelga de hambre

El juez ordena la hidratación forzosa de dos de los presuntos ideólogos de la matanza

Nueve islamistas procesados que se encuentran en prisión por el 11-M han decidido ponerse en huelga de hambre, al igual que hicieran la pasada semana los presuntos ideólogos Rabei Osman El Sayed Ahmed 'El Egipcio', Youssef Belhadj, Hassan el Haski y Abdelmajid Bouchar -este último presunto autor material de la matanza-. El juez ha ordenado la hidratación forzosa de los dos primeros y ha advertido que en ningún caso suspenderá el juicio.

En la pecera de cristal blindado de la sala especial de la Audiencia Nacional comienzan a pasar hambre. Nueve presuntos islamistas que se encuentran en prisión preventiva por la matanza de Madrid han decidido ponerse en huelga de hambre, siguiendo la misma estrategia que inició la semana pasada el 'núcleo duro' del comando.

La pasado jueves cuatro imputados decidieron iniciar una huelga de hambre alegando que se les estaba procesando sin pruebas o por "puras adivinanzas", según el escrito presentado por uno de ellos. La situación de dos de ellos -'El Egipcio' y Belhadj- empeoró el lunes al negarse a ingerir líquidos, lo que ha obligado al tribunal a ordenar su hidratación forzosa.

Pero esta situación no ha amedrentado al presidente del tribunal, el magistrado Javier Gómez Bermúdez, que ha advertido a los reos que podrán ser expulsados de forma "temporal o definitiva" de la vista oral, y que, "bajo ningún concepto", esta actitud supondrá la suspensión del juicio. Además, pedirá a Instituciones Penitenciarias que se les alimente e hidrate de forma forzosa, si persisten en su comportamiento.

Juez Gómez Bermúdez: "El juicio, bajo ningún concepto, se suspenderá por la huelga de hambre"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?