Jueves, 02 de Diciembre de 2021

Otras localidades

El jefe de Urbanismo y cuatro empresarios, detenidos por la trama de corrupción en Telde

Ya son más de 30 los arrestados en esta operación

Fuentes oficiales han confirmado a la Cadena SER la detención en Madrid de José Manuel Antón Marín, administrador de la constructora 'Grupo Europa', y de José Luis Mena, jefe del Servicio Municipal de Ordenación Territorial del Ayuntamiento de Telde. También han sido arrestados tres empresarios. A todos ellos se les relaciona con el 'caso Faycán'.

La última oleada de detenciones por el 'caso Faycán', por el que más de 30 personas han sido arrestadas, ha llevado a comisaría por el momento a otras cinco personas. Se trata de José Manuel Antón Marín, administrador de la constructora 'Grupo Europa' y de José Luis Mena, jefe del Servicio Municipal de Ordenación Territorial del Ayuntamiento de Telde, y por lo tanto jefe de Urbanismo del Ayuntamiento de la localidad canaria. Además, han sido detenidos tres empresarios más.

Son investigados por las irregularidades de un convenio firmado con el Ayuntamiento de Telde para ejecutar 365 viviendas al año durante cuatro años. Los investigadores están tras la pista del supuesto pago de 200.000 euros que este empresario se encargaba de distribuir a una docena de funcionarios de la concejalía de Urbanismo, donde en estos momentos permanecen varios agentes de la Policía Nacional.

La operación Faycán, por la que han sido detenidos ya más de una treintena de personas, investiga la presunta trama de corrupción por el cobro de comisiones ilegales en el Ayuntamiento de Telde. Este caso se conoció a raíz de que una empresaria de Telde denunciara, en julio de 2005, que la Concejalía de Obras Públicas y Contratación del Ayuntamiento, que dirigía María Antonia Torres -principal imputada-, le exigió el pago de una comisión del 20 por ciento del presupuesto de la obra a cuya adjudicación aspiraba.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?