Domingo, 28 de Febrero de 2021

Otras localidades

Descolgar el iPhone en Europa, tarea difícil

Los documentos del regulador del mercado de las telecomunicaciones en EEUU revelan algunas carencias del teléfono de Apple

FERNANDO PUENTE
Madrid

Sólo un día despúes de que Apple sufriese en sus carnes los efectos de un informe falso acerca de un posible retraso en el lanzamiento de su teléfono iPhone -informe que de todos modos fue enviado desde los sistemas internos de la compañía-, el regulador del mercado de las telecomunicaciones estadounidense, la FCC, le ha dado el visto bueno al cacharro.

Una buena noticia para la marca de la manzana, que quiere sacarlo al mercado durante el próximo mes. Claro que, leyendo con detalle sus especificaciones, salen a la luz algunos detalles interesantes que leemos en PC World.

En primer lugar, utilizará las bandas de 1900 y 850 MHz del espectro radioeléctrico (además de WiFi y Bluetooth, claro), lo que implica que los estadounidenses no podrán usarlo cuando viajen a Europa, donde usamos las de 1800 y 900.

Además, el iPhone utiliza para la transmisión de datos (buena parte de su reclamo, aparte de su diseño, es que es uno de esos híbridos entre móvil y PDA) el estándar EDGE, cuando en el mercado de los EEUU ya hay operadoras (entre ellas la propia AT&T, compañera de viaje de Apple) que ya disponen de estándares capaces de dar un ancho de banda de más de 500 Kbps, más o menos el doble que EDGE. Eso sí: sigue siendo bonito... y costando 500 dólares (unos 370 euros) en su versión más básica.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?