Sociedad

La Fiscalía recurre el procesamiento de tres militares de EEUU por la muerte de Couso en contra del criterio del juez

El pasado 27 de abril, el juez Santiago Pedraz acordó procesar a los soldados

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha recurrido el procesamiento de tres militares estadounidenses implicados en la muerte del cámara de Telecinco José Couso en Bagdad (Irak) el 8 de abril de 2003. El pasado 27 de abril, el juez Santiago Pedraz acordó procesarlos.

Según informaron fuentes jurídicas, el Ministerio Público afirma en su escrito de recurso al procesamiento dictado por el juez Pedraz que los hechos "no son constitutivos de delito".

Más información

El pasado 27 de abril, el juez Santiago Pedraz acordó procesar a los tres militares por su participación en el ataque de un carro blindado del Ejército de los Estados Unidos contra el hotel Palestina de Bagdad, en el que se encontraba José Couso.

"La Fiscalía actúa como abogada del diablo"

Tras conocer la noticia, David Couso, hermano del cámara de Telecinco, ha acusado a la Fiscalía de estar actuando "como abogada del diablo" de los tres militares implicados en estos hechos.

"Seguimos teniendo al enemigo en casa", ha lamentado el hermano del cámara, quien criticó la postura de la Fiscalía, ya que, a su juicio, "parece no estar por la labor de investigar el asesinato de un compatriota".

Conde-Pumpido dice que la muerte de Couso "debe esclarecerse"

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070518csrcsr_16.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00