Sociedad
11-M

Una herida en el 11-M acusa a la sanidad madrileña de "abandono y falta de interés en su atención"

Lleva casi un año esperando para que la operen de la pierna izquierda, que está parcialmente amputada

Madrid

Raquel Gómez, que resultó herida en los atentados del 11-M y que a consecuencia de las heridas sufridas perdió parte de la pierna izquierda, ha denunciado "abandono y falta de interés por parte de la sanidad madrileña" en su atención. La Consejería de Sanidad y Consumo de la Comunidad de Madrid ha negado la acusación.

Raquel arremete contra la "tremenda lista de espera que padece la sanidad madrileña. Me tienen que operar del colgajo de carne que tengo en la pierna. La primera consulta para llevar a cabo esta operación fue en septiembre de 2006 y hasta el próximo miércoles no me verá el cirujano plástico. Me parece que es vergonzoso", explicó Raquel Gómez a Servimedia.

Más información

Esta joven, que viajaba en el tren que explotó en Atocha y que pertenece a la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo y a la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) está harta de tener que esperar y esperar para ser atendida. Lo que más le duele es que se casa el próximo 16 de junio y "tendré que ir con la prótesis que me produce unos fuertes dolores porque la lista de espera en Madrid es imposible", se lamenta.

Raquel fue a su médico de familia en septiembre del año pasado "porque la pierna me dolía muchísimo, el colgajo de carne se me ponía morado y no podía caminar. El médico de familia me envió al traumatólogo de zona y éste a su vez al Hospital Gregorio Marañón. El traumatólogo del Marañón me vió en diciembre y me mandó una radiografía, que no me hicieron hasta el 12 de febrero. El traumatólogo me volvió a ver en abril, no había hueco antes, y me dijo que no era cosa de él sino de un cirujano plástico. Siete meses para decirme lo que yo sabía, que todo el problema es del colgajo de carne", relata Raquel. Fuentes de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid aseguraron a Servimedia que aunque lamentan el caso de Raquel, "los afectados por el 11-M no reciben un trato especial. Esta Consejería sigue trabajando para que desaparezca la lista de espera diagnóstica. En cualquier caso, vamos a interesarnos por el caso de Raquel", concluyeron

En respuesta a la denuncia, la Consejería de Sanidad y Consumo de la Comunidad de Madrid aseguró hoy que en ningún caso el sistema sanitario madrileño ha "abandonado" ni ha mostrado "falta de interés" por ninguno de los heridos atendidos como consecuencia de los atentados del 11-M.

Raquel, herida en el 11-M: "En la seguridad social me dijeron que aprendiera a vivir así"

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070520csrcsrnac_7.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00