Sociedad

Polémica por una nueva asignatura propuesta por Educación

En la fundación Santillana se ha debatido sobre 'Educación para la Ciudadanía', con los sectores conservadores en contra

En la fundación Santillana ha comenzado un seminario sobre una nueva asignatura, "Educación para la Ciudadanía". En ella se están escuchando argumentos encontrados sobre este proyecto impulsado por el Ministerio y que tiene enfrente a los sectores más conservadores de la sociedad, encabezados por el partido popular, que ha llegado a hablar de posibles "objeciones de conciencia" de padres y búsqueda de asignaturas alternativas.

Un ejemplo han sido las palabras de Esperanza Aguirre. Algunos de los ponentes han subrayado que esta asignatura, nueva en nuestro país no lo es tanto en otros estados europeos en los que nadie se escandaliza.

Más información

El Ministerio de Educación ha defendido la implantación de esta asignatura, que ya existe en otros sistemas educativos europeos, en el seminario de primavera de Santillana.

A favor y en contra

Algunos expertos han apoyado la asignatura, como Adela Cortina, catedrática de Ética en la universidad de Valencia, que cree que es necesaria para fomentar el respeto mutuo.

Otros especialistas explicaban que el informe Delors pedido por la UE proponía también esta asignatura.

La teóloga Carmen Pellicer ha criticado la falta de experiencia de los profesores que la van a impartir y ha afirmado que resta autonomía a los centros educativos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00