Sociedad

El número dos de Fabra aprobó un plan para urbanizaciones de lujo en un terreno de su madre

Al día siguiente de adquirirlos su madre se los cedió como donación

Francisco Martínez aprobó como alcalde de Vall d'alba un proyecto para construir urbanizaciones de lujo y un campo de golf en unos terrenos que su madre había comprado a bajo precio y que, al día siguiente de adquirirlos, se los cedió como donación a su hijo. La operación le ha supuesto un auténtico pelotazo al vicepresidente de la Diputación de Castellón que sigue sin explicar su extraordinario enriquecimiento de los últimos años.

Más información

El alcalde de Vall d'Alba y vicepresidente primero en la Diputación, Francisco Martínez, recibió en donación el 1 de agosto de 2001 una finca rústica de más de tres hectáreas en la partida Mas de La Lluna. La parcela, según consta en el registro de la propiedad, fue comprada por la madre de Martínez el 31 de julio de ese mismo año por 2.400 euros, y la donó a su hijo el día siguiente.

Hoy, esta finca tiene un valor muy superior, porque en diciembre de 2005 el Ayuntamiento de Vall d'Alba aprobó la construcción del Programa de Actuación Integrada denominado "GOLF", que proyecta la realización de un campo de 18 hoyos y urbanizaciones de lujo, por lo que los terrenos, que estaban catalogados como rústicos, se convierten en urbanizables.

Multiplicado por diez

Dentro del perímetro de la actuación urbanística, se encuentra parte de la finca del alcalde, que votó a favor de su realización y de la recalificación de terrenos, tanto en la junta de Gobierno como en la sesión plenaria.

Fuentes del colegio de arquitectos y de los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria dicen que es muy difícil tasar con exactitud el valor actual de estos terrenos, pero aseguran que su precio puede haberse multiplicado por más de 10.

Zaplana defiende al número dos de Carlos Fabra: "Es un hombre de partido y un gran trabajador"

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070522csrcsr_13.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00