Domingo, 17 de Octubre de 2021

Otras localidades

4.104 personas murieron en las carreteras españolas en 2006

Este balance definitivo supone un descenso del 7,6% con respecto a 2005 y coloca a España por debajo de la media europea

El balance definitivo de las víctimas de accidentes de tráfico en 2006 asciende a 4.104 muertos en las carreteras españolas, en vez de los 3.016 que arrojaba el balance provisional que sólo incluye los fallecidos a las 24 horas de producido el accidente y no contempla las víctimas de accidentes en vías urbanas.

Esta cifra final de 4.104 muertos supone un descenso del 7,6 por ciento respecto al año anterior, lo que se traduce en 338 fallecidos menos. Es, además, la cifra más baja desde 1969, cuando sólo circulaban una séptima parte de los vehículos que lo hacen ahora.

Según ha sabido la Cadena SER, estos datos finales que se incluirán en el anuario estadístico de la DGT indican que en España se producen 91 muertos en accidentes de tráfico por cada millón de habitantes, es decir, cuatro muertos menos que la media europea.

En declaraciones a 'Hoy por Hoy', el presidente del Instituto Mapfre de Seguridad Vial, Miguel María Muñoz, ha señalado que esta cifra de muertos son "cinco veces más que los que ha habido por terrorismo en toda la historia de España".

Miguel María Muñoz, presidente del Instituto Mapfre de Seguridad Vial: "En un año han muerto en la carretera cinco veces más que por terrorismo a lo largo de la historia"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?