Sociedad

Zapatero insta a los ciudadanos "ofendidos por Aznar" a responder en las urnas

El presidente del Gobierno llamó a reaccionar desde "la serenidad" y con el voto

El jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró hoy, en un mitin en Zaragoza, a los "millones de españoles que se pueden haber sentido ofendidos" por las palabras de José María Aznar que la respuesta debe darse "desde la serenidad" y las urnas, y dijo que "juntos lucharemos" para acabar con la violencia.

Más información

Zapatero se refirió así a las recientes declaraciones "avaladas por Mariano Rajoy" del ex presidente José María Aznar, quien le acusó de querer repetir el "esquema político" de "media España que no acepta a la otra media" y que condujo "a lo peor de nuestra historia hace 70 años", o sostuvo que cada voto que no vaya al PP "será un voto para que ETA esté en las instituciones".

"Los insultos y las insidias merecen una respuesta, y la respuesta de la democracia es ir a votar masivamente por la convivencia y no por la crispación", destacó el jefe del Ejecutivo, quien destacó que "la inmensa mayoría de los españoles vivimos muy agusto conviviendo juntos, y juntos hemos luchado y lucharemos para conseguir el fin de la violencia".

Más de 10.000 personas

En la Plaza de toros de la capital aragonesa y ante más de 10.000 personas, Zapatero arropó a los candidatos a la reelección tanto a la Presidencia de la Comunidad, Marcelino Iglesias, como a la Alcaldía, Juan Alberto Belloch. "Yo estuve cuatro años en la oposición y trabajé con optimismo y ganas y nunca crispé ni insulté y respeté al adversario", remachó.

"Aznar, con el aval de Rajoy, ha dicho que no votar al PP consolida a ETA y también que una parte de España no acepta a la otra", dijo.

Zapatero agregó que durante los tres años que van de legislatura, el Ejecutivo "legítimamente elegido por los españoles también ha aguantado muchos insultos y muchas descalificaciones". "Quiero deciros que también se sirve a la democracia sabiendo aguantar los insultos", enfatizó.

Para el PP, vale "todo"

Así, Zapatero aseveró que aunque para el PP valga "todo", para la España "moderna y democrática" no es así. "Lo vais a ver en las urnas el domingo. ¿Sabéis por qué pasa esto? Porque el PP intenta crispar en una campaña en la que hay que elegir presidentes autonómicos y alcaldes", remachó.

El presidente destacó algunos logros de su mandato: la riqueza nacional crece 170 millones cada día y diariamente se crean 2.000 puestos de trabajo, dijo.

Zapatero dice que la respuesta a lo insultos es "ir a votar masivamente por la convivencia"

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070523csrcsrnac_7.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00