Deportes

El Comité Olímpico de Italia propone 21 meses de exclusión a Basso por dopaje

El ciclista italiano Ivan Basso, ganador del Giro de 2006 y que admitió a comienzos de este mes que se había dopado, podría ser sancionado con 21 meses de exclusión de la práctica deportiva, según la petición de los fiscales del Comité Antidopaje del Comité Olímpico de Italia (CONI).

Basso, que ya fue suspendido por la federación italiana la pasada semana, reconoció en su momento que se había dopado pero, a la vez, negó que alguna vez hubiera tomado drogas para mejorar su rendimiento o que se hubiera beneficiado con transfusiones de sangre.

Más información

El corredor italiano admitió su relación con la llamada Operación Puerto, la trama de dopaje en el ciclismo en España desvelada por la Guardia Civil.

El procedimiento contra Basso, encabezado por el fiscal jefe, Ettore Torri, y su ayudante Franco Cosenza, concluye que Basso ha violado los artículos 2.2 y 2.6 del Código de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) por uso y tenencia de sustancias prohibidas, así como por emplear un método prohibido para mejorar sus prestaciones deportivas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00