Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Sociedad
Francisco Martínez

El PSOE denuncia al 'número dos' de Fabra por supuesto 'inflado' del censo del municipio donde es alcalde

Radio Castellón ha tenido acceso al escrito de denuncia

Madrid

La denuncia por posible delito electoral ha sido presentada esta mañana por el portavoz del grupo socialista en Vall d'Alba ante el juzgado de guardia de Castellón, contra el alcalde del municipio y vicepresidente de la Diputación, Francisco Martínez, "por certificar los empadronamientos", y contra las personas que albergan a los supuestos nuevos vecinos.

Más información

En el escrito de denuncia, al que ha tenido acceso Radio Castellón Cadena SER, los socialistas reflejan que hay hasta cinco rumanos en casa de una vecina de Vall d'Alba que donó sus fincas a Martínez, otros doce en casa de dos candidatos del PP local, y hasta 9 en una masía abandonada de la que es propietario el ex presidente del Partido Popular en el municipio.

En total, 91 empadronamientos supuestamente irregulares. El portavoz socialista en Vall d'Alba, Fernando Grande, relata en su escrito que la formación del censo del municipio "ha sido viciada por lo que no puede realizarse en esas condiciones un proceso electoral que se considere democrático". Grande solicita al juzgado que con carácter urgente dicte un auto en el que proceda a dar de baja en el censo de la Vall d'Alba a las personas empadronadas, o que en caso contrario, suspenda el proceso electoral en la localidad ante la ausencia de garantías sobre la limpieza de los comicios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00