Sociedad

Muere un sargento español en Afganistán al volcar un todoterreno

Otros dos soldados han resultado heridos leves

Un sargento del contingente español destinado en Afganistán ha muerto hoy, sábado, al volcar un vehículo todoterreno militar en la provincia de Badghis. En el accidente resultaron heridos leves otros dos soldados españoles. El fallecido es el sargento de Infantería Juan Antonio Abril Sánchez, de 31 años.

Los otros dos heridos en el accidente están siendo tratados en el hospital español de la base de Herat. El cuarto ocupante del vehículo resultó ileso, informaron fuentes del Ministerio de Defensa.

Más información

El accidente sucedió al volcar en una vaguada el vehículo VAMTAC (Vehículo de Alta Movilidad Táctico) en el que realizaban una patrulla de reconocimiento en el distrito de Qades de la provincia de Bagdhis, a las 10:10 hora peninsular española.

Repatriado, "tan pronto como sea posible"

Tras el siniestro, se procedió a evacuar a los heridos en un helicóptero que los trasladó hasta el hospital Role 2 que las tropas españolas tienen en su base de Herat. En el centro médico, los médicos no pudieron hacer nada por salvar la vida del sargento Abril, cuyo cuerpo será repatriado a España por vía aérea "tan pronto como sea posible", según Defensa.

El sargento Juan Antonio Abril era natural de Zaragoza, estaba casado y destinado en el Regimiento de Cazadores de Montaña América 66 de Pamplona. Los dos heridos leves, ambos solteros y pertenecientes a la misma unidad, son Juan Pablo Balarezo, de 23 años, natural de Quito (Ecuador), y Jacobo del Cristo Pérez, de 21 años y nacido en Santa Cruz de Tenerife.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00