Últimas noticias Hemeroteca

Polonia recula y renuncia a investigar si los 'Teletubbies' fomentan la homosexualidad

La defensora del menor afirma que "ni ha pedido ni pedirá" a los psicólogos que investiguen la cuestión

La defensora de los derechos del menor de Polonia, Ewa Sowinska, no dejó a nadie indiferente cuando anunció hace un par de días que los psicólogos de su oficina estudiarían si uno de los 'Teletubbies' promovía la homosexualidad. Hoy, Sowinska, a través de su portavoz Wieslawa Lipinska, rectificó aquellas palabras con unas declaraciones en las que afirma "ni ha pedido ni pedirá" a los psicólogos que investiguen esta cuestión.

Uno de las principales razones que condujeron a Sowinska a querer iniciar dichas pesquisas es que el personaje morado Tinky Winky portaba un bolso. Sin embargo, su portavoz afirmó que "son personajes ficticios y no tienen nada que ver con la realidad", con lo que "el bolso, las tijeras y otros objetos que usan los personajes sirven para crear un mundo ficticio que en sí mismo habla a los niños". En este sentido, Lipinska sentenció: "no vamos a tratar nada más sobre este asunto".

La polémica se desató cuando periodistas del semanario 'Wprost' preguntaron a Sowinska sobre ciertos comentarios que afirmaban que los 'Teletubbies' promocionan la homosexualidad, algo sobre lo que ella dijo que haber oído ya comentarios. En este sentido y sobre el 'Teletubbie' Tinky Winky, la defensora dijo que "se dio cuenta de que era morado pero no de que era un chico". Cuando se enteró de su sexo masculino, Sowinska pensó que "sería una molestia para el personaje" pero luego "entendió que podría haber una homosexualidad encubierta" en los personajes del programa de la británica BBC.

El martes, el día después de que se desatara la nueva polémica, representantes de la BBC negaron las alegaciones de Sowinska sobre el programa. "A los niños les encanta andar con bolsas de todo tipo y esa fascinación ha sido reflejada en el objeto favorito de Tinky Winky", afirmaron. "Sugerir que el programa tiene alguna connotación simplemente es falso". No es la primera vez que la homosexualidad de Tinky Winky es objetivo de la polémica ya que en 1999 en EEUU, una publicación perteneciente a un líder evangélico sugirió que el 'Teletubie' era gay.

Ewa Sowinska es miembro del Partido Polacto de la Familia, que entre otras cosas lucha contra ciertos derechos de los homosexuales y el aborto. La formación es parte de la coalición de gobierno de Polonia, encabezada por el primer ministro Jaroslaw Kaczynski.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?