Jueves, 06 de Octubre de 2022

Otras localidades

Zapatero y Rajoy se reunirán en junio para hablar de ETA

Los servicios antiterroristas alertan de que ETA podría atentar a corto plazo

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del principal partido de la oposición, Mariano Rajoy, han conversado telefónicamente este fin de semana y han acordado reunirse en junio par hablar de ETA. Según el diario 'El País', los servicios antiterroristas de la policía, la Guardia Civil y el CNI han alertado al Ejecutivo de que ETA se prepara para volver a atentar.

El último atentado con víctimas mortales de ETA tuvo lugar el pasado 30 de diciembre en la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas. Más de cinco meses después, CNI , Policía y Guardia Civil temen que la banda vuelva a atentar, y lo haga a corto plazo, según la información que publica hoy el diario 'El País'.

En medio de esta alerta, este fin de semana Zapatero y Rajoy han acordado hablar sobre la banda terrorista en una reunión que se celebrará durante el mes de junio. El presidente del Gobierno ya anunció antes del inicio de la campaña electoral del 27-M que quería hablar con el líder del PP de la situación del terrorismo etarra, y este fin de semana ambos han acordado la fecha en una conversación telefónica.

Desde el PP, el secretario ejecutivo de Comunicación, Gabriel Elorriaga, dijo el domingo que la entrevista entre ambos "llega demasiado tarde" porque los "errores en relación a ETA y Batasuna son ya difícilmente reparables". "Tras los desencuentros y deslealtades por parte del PSOE y del Gobierno, hay pocos aspectos que sean marco de colaboración entre ambos partidos", añadió.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?