Jueves, 02 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Mueren 29 personas en accidentes de tráfico durante el fin de semana

La DGT pone hoy en marcha una campaña para erradicar el alcohol al volante

Al menos 29 personas han muerto este fin de semana en 27 accidentes de tráfico en los que además han resultado heridas graves once personas y leves 9. El mismo fin de semana del año pasado fallecieron 31 personas.

Precisamente hoy se pone en marcha la nueva campaña de la Dirección General de Tráfico, que se desarrollará por primera vez en toda Europa hasta el 17 de junio, y que intensificará los controles de consumo de alcohol al volante.

"Porque si te pasas se acabó la fiesta" es uno de los lemas de esta campaña, que pretende erradicar el consumo de alcohol entre los conductores, que supone la causa directa o concurrente del 30% por ciento de los accidentes. La DGT pretende llamar la atención de los conductores y comparar, por ejemplo, cuando alguien se sienta delante del volante con un par de copas y cómo reaccionaría una personas si supiera que el cirujano que le va a operar realizará la intervención también con esas mismas dos copas de más.

Como especial novedad, en la campaña participan miembros de la Asociación de Parapléjicos y Grandes Minusválidos (Aspaym), que hacen ver a los conductores, a través de su experiencia, los riesgos de mezclar alcohol y conducción.

Conducir bajo los efectos del alcohol pone en riesgo la vida del conductor y también la de los demás, podría suponer una sanción de 301 a 600 euros, de uno a tres meses de suspensión temporal del carné y pérdida de 4 a 6 puntos.

Conductores concienciados con la campaña de la DGT

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?