Deportes

Caso sin precedentes: el Granada 74, en Segunda, tras comprar su plaza al Ciudad de Murcia

Granada

Carlos Marsa, presidente del Club Polideportivo Granada 74, ha anunciado hoy la compra de todas las acciones del club Ciudad de Murcia. Su plaza en Segunda División la ocupará la próxima temporada el recién creado Granada 74 Club de Fútbol SAD.

Marsá, que no ha querido revelar el montante económico total de la operación, ha anunciado que la firma del acuerdo con Quique Pina, presidente del Ciudad de Murcia, se realizará "a última hora de la mañana" de hoy. El dirigente ha confirmado que el nuevo club no jugará en la capital "sino en el primer o segundo cinturón de Granada" y que Pina, con los ingresos obtenidos, va a adquirir en breve las acciones del Cádiz CF.

Más información

El nuevo club se denominará Granada 74 C.F. SAD y será una sociedad independiente del C.P. Granada 74, que será el responsable de las canteras de la entidad en sus distintas modalidades deportivas. La estructura para los filiales sería la misma. Se conservaría el equipo de la Tercera División, donde ya la plantilla está bastante avanzada. Esto facilitará las cosas para formar un nuevo plantel en la Liga BBVA.

Los jugadores del Ciudad de Murcia que tengan contrato podrán jugar en Granada aunque, al haber un cambio de domicilio, los futbolistas pueden romper el contrato unilateralmente. Pese a ello, Marsá ha destacado que su idea es conservar 5 ó 6 futbolistas del Ciudad de Murcia. Ha indicado también Marsá que pese a las reticencias municipales existentes al respecto "la primera opción es jugar en el estadio de Los Cármenes". "Si el Ayuntamiento no nos deja vamos a hablar con distintos municipios del área metropolitana, aquellos que tienen los campos en mejores condiciones para albergar partidos de Segunda A, y nos iremos a jugar allí si no hay más remedio". Marsá ha añadido que dada su experiencia no piensa entrar en conflicto con el Consistorio.

Respecto al aspecto deportivo Marsá ha dicho que se deben centrar en "formar un equipo que, como mínimo luche por la permanencia, aunque sin renunciar a nada". También, ha apuntado que se hará una buena campaña de marketing.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00