Deportes
TENIS / ROLAND GARROS

Roland Garros/ Nadal elimina a Moyá y se enfrentará a Djokovic en semifinales

El tenista español Rafa Nadal ha vuelto a vencer de forma arrolladora y se clasifica para las semifinales de Roland Garros, título que defiende como campeón del año pasado. En esta ocasión, derrotó, en un duelo fratricida, a su compatriota Carlos Moyá en tres sets (6-4, 6-3 y 6-0). Esta se convierte en la tercera participación consecutiva en la que alcanza las semifinales del torneo galo.

Más información

En esa ronda, Nadal se encontrará con el serbio Novak Djokovic, que derrotó antes al ruso Igor Andreev, por 6-3, 6-3 y 6-3, en dos horas y 12 minutos, para marcar su primera aparición en semifinales en París. En la otra semifinal se medirán el suizo Roger Federer y el ruso Nikolay Davydenko.

Rafa Nadal ha logrado su 19ª victoria consecutiva en Roland Garros lo que le permite igualar el récord de Sergi Brugera (1993, 94 y 95) y seguir invicto en el torneo francés.

El pupilo ganó al maestro

La amistad entre ambos tenistas, ponía el morbo al duelo fratricida entre maestro y pupilo aventajado. Así, en la primera manga se vio un tenis de alto nivel, con un Moyà agresivo y un Nadal paciente que esperaba su turno, que aprovechó a la primera oportunidad. El manacorense no ha tenido piedad y en el quinto juego del primer set le arrebató el servicio a su rival.

Las derechas de ambos funcionaban a la perfección y el jugador de Palma devolvió la igualdad al electrónico en el siguiente juego. Pero Nadal, decidido a hacerse con el mando del choque, con un nuevo un 'break' en el siguiente juego resolvió la manga ayudado por el exceso de errores forzados de Moyà.

En el segundo parcial, el número dos del mundo ha saltado a la cancha más centrado y tan sólo ha necesitado tres juegos para conseguir la ventaja necesaria para encarrilar el set y ponerse con un 2-0 que fue un duro mazazo psicológico para ''Charly'', que no encontraba hueco alguno en el que meter la bola y ganar el punto. Nadal ha estado omnipresente, llegando y devolviéndolo todo con precisión milimétrica, haciendo brotar la exasperación en la moral de Moyà.

La desesperación de Moyà

Con un pie y medio fuera del torneo, el ex número uno del mundo, que había regresado a cuartos de un Grand Slam tres años después se ha perdido en sus propios errores (en total 38 frente a los 15 de Nadal) y se ha convertido en una marioneta a merced del juego de Rafa. No ha tenido éste miramientos con su ídolo de infancia, y le ha endosado un 0-6 inmerecido en la tercera manga, confirmando su superioridad en arcilla.

Moyà no ha podido frenarle en ningún momento, y Nadal sigue sumando victorias sobre españoles desde que David Ferrer le venciera en Stuttgart 2004. Su siguiente compromiso será el viernes ante el serbio Novak Djokovic, número seis del mundo. El balcánico auténtica revelación de la temporada intentará plantar mayor oposición que el año pasado en cuartos cuando se retiró en la tercera manga tras perder las dos primeras (6-4, 6-4). No en vano ha ascendido 57 puestos en el ranking ATP en este tiempo.

A priori, Nadal es favorito pues le ha derrotado en tres de las cuatro ocasiones que se han medido, y Djokovic sólo pudo vencerle en la pista dura de Miami. Anteriormente, el mallorquín le venció en la final de Indian Wells y los cuartos de Roma.

Entrevista a Carlos Moyá, en El Larguero

05:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070607csrcsrdep_7.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00