Economía y negocios

Eroski compra el 75% de Caprabo

El Grupo amplía su red comercial con 500 establecimientos y 15.000 trabajadores

Bilbao

Eroski ha comprado el 75% de la compañía catalana Caprabo en un acuerdo cerrado esta madrugada, con el que amplía su red comercial con 500 establecimientos y 15.000 trabajadores, según han confirmado hoy fuentes de la empresa perteneciente a MCC. El 25% restante de la empresa familiar de alimentación quedará en manos de los fundadores -que hasta ahora disponían del 80%- y de La Caixa. Eroski se ha comprometido a conservar la marca y a no dividir la cadena. "En los lugares donde la penetración del mercado de la marca sea hegemónica, se mantendrá", han señalado.

Más información

Tras la compra de Caprabo, el grupo Eroski pasará a contar con más de 2.300 establecimientos que exhibirán las marcas Hipermercados y Supermercados Eroski, Eroski City, Eroski Center y Caprabo. Las fuentes de la empresa no han facilitado las cifras con las que se ha cerrado la operación.

Proceso de venta

Las familias Bonet, Elías y Carbó, accionistas mayoritarios de la cadena, con el 80% del capital, (20% restante Caixa) decidieron iniciar a principios de año un proceso de venta de la compañía, cuyo plazo para la presentación de ofertas finalizó el pasado 29 de mayo.

Además de Eroski, se apuntaban como posibles grupos compradores Carrefour, Auchan, El Arbol o el fondo de inversión Permira. Caprabo es propietaria de 569 supermercados y su plantilla se eleva a más de 17.000 trabajadores en toda España. La empresa catalana de distribución cerró el ejercicio 2006 con un beneficio neto de 7,5 millones de euros, frente a las pérdidas de 32,5 millones registradas en 2005.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00