Viernes, 09 de Diciembre de 2022

Otras localidades

Zapatero: "Es la primera vez que ante el fin de un alto el fuego la oposición critica más al Gobierno"

El presidente asegura que combatirá a ETA con la misma firmeza y principios que buscó la paz

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró hoy en el Senado que combatirá a ETA con "la misma firmeza y determinación" y principios con los que ha buscado la paz: "el Estado de derecho, la Constitución y la Ley". Pero el presidente ha aprovechado también para responder al PP, que ayer no dio su apoyo al Ejecutivo: "Es la primera vez que ante el fin de un alto el fuego la oposición critica más al Gobierno".

Zapatero respondió con estas palabras en el pleno del Senado al portavoz del PP, Pío García Escudero, quien aprovechó una pregunta sobre la Oficina Económica de la Moncloa para hacer referencia al fin de la tregua de ETA y pedir al jefe del Ejecutivo que los "hechos confirmen sus palabras" y "rectifique" su política antiterrorista.

El presidente del Gobierno volvió a reclamar la unidad política frente al terrorismo, y por ello criticó al PP, que ayer no dio su apoyo al Ejecutivo para esta nueva etapa: "Es la primera vez que ante la ruptura de un alto el fuego la oposición sale criticando más al Gobierno que a cualquier otra cosa".

Además, advirtió al PP que defenderá el Estado de derecho y la democracia "con más o menos ayuda"; "a mi en esta cuestión lo que menos me importa son los partido políticos, lo que más me importa son los españoles, es su seguridad y su libertad".

Zapatero: "Firmeza, unidad e inteligencia"

Horas más tarde, en la rueda de prensa conjunta con el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, el presidente aseguró que en este nuevo escenario tras la ruptura de la tregua mantendrá los mismos principios: "firmeza" de la democracia y del Estado de derecho ante cualquier acción violenta, "unidad" de las fuerzas políticas, e "inteligencia para ganar cada vez mas voluntades en favor de la paz en Euskadi".

El presidente rechazó el posible adelanto electoral por esta situación, por lo que los comicios se celebrarán en marzo de 2008, y pidió al PP que, como él hizo en la oposición, arrime el hombro y apoye al Gobierno.

Pío García Escudero en el Senado: "Rectifique y tendrá el apoyo del Partido Popular"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?