Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Sociedad
11-M

El único procesado del 11-M al que han retirado los cargos pedirá una indemnización al Estado

Brahim Moussatem se enfrentaba a una condena de seis años de prisión

Madrid

Brahim Moussatem, una de las personas que estaban procesadas por los atentados terroristas del 11-M, presentará ante la Audiencia Nacional una demanda contra la Administración de Justicia para reclamar una indemnización por los daños morales derivados de la acusación que pesó contra él, después de que hayan sido retirados todos los cargos.

Más información

El abogado defensor de Moussatem, Eduardo García, confirmó a Servimedia que presentará, una vez se dicte la sentencia, una demanda por "anormal funcionamiento" de la Justicia. Brahim Moussatem ha quedado libre de todos los cargos debido a que ninguna de las partes mantiene la acusación contra él por un delito de colaboración con organización terrorista, del que se le acusó inicialmente y por el que la Fiscalía pedía una pena de seis años de prisión.

Por esta acusación, el procesado ha asistido de manera obligada a las 45 sesiones que se han desarrollado en el juicio. En la última, el pasado lunes, el presidente del tribunal le informó de que quedaba en libertad y no tenía que volver más.

Su abogado defensor indicó que la cuantía de la indemnización se fijará teniendo en cuenta que el juez instructor del caso, Juan del Olmo, envió seis meses a prisión a Brahim Moussatem, así como la relevancia y magnitud del juicio y del delito que le imputaban.

La presentación de esta demanda se producirá, previsiblemente, una vez que el tribunal del 11-M dicte sentencia, a la espera de si en ella hay algún tipo de pronunciamiento y valoración sobre la instrucción del juez Del Olmo que pueda beneficiar al demandante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00