Jueves, 06 de Octubre de 2022

Otras localidades

Ibarretxe dice que ETA ahoga la capacidad de Batasuna de hacer política

El 'lehendakari' expresa su "reprobación inmensa" al comunicado de los terroristas que da por acabado el alto el fuego

El lehendakari, Juan José Ibarretxe, ha dicho hoy que la sociedad vasca "no puede desistir ante la violencia de ETA" y añadió que los terroristas ahogan "la capacidad de Batasuna de hacer política". Ibarretxe, quien clausuró el Día de la empresa celebrado por los empresarios guipuzcoanos en San Sebastián, ha declarado que "si la esperanza" del País Vasco es "estar a la espera de lo que haga ETA lo tenemos claro".

Tras una "reprobación inmensa" al comunicado de ETA en el que la banda terrorista dio por finalizado el alto el fuego, el jefe del gobierno vasco expresó su apoyo a los empresarios, un colectivo especialmente amenazado por los terroristas, al que animó a mantener la misma "valentía" demostrada hasta ahora. "No nos tendrán detrás, nos tendrán al lado", aseguró.

El presidente del Gobierno vasco recordó que, en 50 años de vida con los que cuenta, ETA ha existido, y a pesar de ello, "se ha creado riqueza".

"ETA nunca conseguirá que desistamos. Éste es un país muy grande y lo es por su gente. Nunca por la actitud de ETA, que jamás ha hecho nada para sacar adelante este país", manifestó Ibarretxe en un tono enérgico.

Por su parte, el presidente de Adegi, Eduardo Zubiaurre, recordó la Declaración Institucional que Adegi hizo pública ayer con ocasión del anuncio de ETA. Tras condenar las extorsiones que "en los últimos meses han continuado padeciendo muchos empresarios guipuzcoanos", les mostró la "solidaridad y la cercanía" en nombre de todos los empresarios.

Ibarretxe: "Nunca desistiremos. Jamás la actitud de ETA ha hecho nada para sacar adelante este país"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?