Sociedad

Detenidos seis supuestos miembros de los GRAPO en Cataluña

Se trata de una operación de gran envergadura y los detenidos podrían pertenecer a la cúpula dirigente

La Guardia Civil ha detenido esta tarde a seis supuestos miembros de los GRAPO en Cataluña. Al parecer, los detenidos pertenecen a la cúpula dirigente del grupo terrorista. Las detenciones se producen en una operación iniciada por agentes de élite de las unidades especializadas en la lucha antiterrorista de la Guardia Civil.

Por el momento, han trascendido pocos detalles de lo que supone una operación de gran envergadura contra la banda terrorista. Con estas detenciones podría haber quedado desactivada casi toda la cúpula dirigente.

Más información

La Guardia Civil ha efectuado registros en cuatro pisos en los que vivían los detenidos, en una operación en la que no se descartan nuevas detenciones.

El asesinato de la esposa de un empresario

Entre los detenidos están Jorge García Vidal e Israel Clemente López, a quienes se relaciona con el asesinato de la esposa del empresario Francisco Colell, Ana Isabel Herrero, que sucedió el 6 de febrero de 2006 en Zaragoza, cuando tres individuos, que se identificaron como miembros de los GRAPO, tirotearon a la pareja. Ambos están además reclamados por la Audiencia Nacional por delitos de robo con intimidación, detención ilegal y terrorismo.

Los otros miembros del comando que han sido detenidos en la operación, tras la que la Guardia Civil considera "totalmente desarticulada la estructura clandestina PCE(r)-GRAPO", son José Francisco Cela Seoane, Manuel Ramón Arango Riego, Isabel María Aparicio Sánchez y Lucio García Blanco.

Las detenciones permitirán, según fuentes policiales, esclarecer los atentados y acciones cometidas por los GRAPO en los últimos dos años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00