Ciencia y tecnología

EEUU prohíbe la venta de algunos móviles de Motorola y Samsung

Una agencia federal impide la comercialización de los dispositivos que utilicen una tecnología de Qualcomm patentada por otra compañía

Washington

La Comisión de Comercio Internacional (ITC, en sus siglas en ingés) de EEUU ha prohibido la importación de teléfonos móviles que utilicen semiconductores de Qualcomm, pues entiende que esta compañía viola una patente registrada por Broadcom. La decisión afectará a dispositivos fabricados por Motorola y Samsung, según informa hoy The New York Times, que señala que operadoras como Verizon, SprntNextel y AT&T también resultarán afectadas por la medida.

Más información

Qualcomm y Verizon Wireless, el segundo proveedor de servicios de telefonía móvil de EEUU, han anunciado su intención de exigir la anulación de la prohibición, que no afecta a los terminales ya importados. El consejero delegado de Qualcomm, Paul Jacobs, opina que la ITC ha ido más allá de sus atribuciones con esta decisión, que según afirma impedirá la venta de "decenas de millones de teléfonos" en el futuro.

Los ejecutivos de Qualcomm se muestran preocupados por como la prohibición afectará a sus socios, fabricantes de teléfonos móviles que ven ahora como su producción no tiene salida en el mercado estadounidense. El fabricante de semiconductores tiene la intención de crear nuevos diseños que no infrinjan la patente de Broadcom, pero se trata de un proceso que llevará tiempo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00