Deportes

Nadal busca hoy su tercera final consecutiva en Roland Garros

El tenista Rafa Nadal se enfrenta hoy al serbio Novak Djokovic en semifinales de Roland Garros. En caso de victoria, el mallorquín accedería a su tercera final consecutiva en el torneo de París.

La otra semifinal la disputan el número uno del mundo, Roger Federer, se juega el pase a la final ante el ruso Davydenko. El encuentro Nadal-Djokovic es la tercera semifinal más precoz de la historia de Roland Garros, pues Nadal acaba de cumplir 21 años y Djokovic sólo tiene 20.

Más información

Desde el inicio dubitativo contra Del Potro, el tenis del mallorquín ha ido 'in crescendo' hasta alcanzar su cenit frente a Hewitt y Moyá. El último partido contra su compatriota corrobora la mejoría del juego de Nadal, que encontrará en el serbio Djokovic el último obstáculo antes de citarse con la historia.

Y es que en el caso de vencer al serbio, el tenista manacorí alcanzaría su tercera final consecutiva sobre las pistas parisinas e igualaría la marca lograda por el legendario Björn Borg. Entre 1978 y 1981, el sueco conquistó cuatro títulos seguidos en Roland Garros, una cifra a la que en estos momentos sólo aspira el español.

El orden de juego señalado para hoy sitúa la semifinal entre Federer y Davydenko en primer lugar, por lo que Rafa Nadal y Novak Djokovic no saltarán a la pista central de Roland Garros hasta que finalice el encuentro Federe-Davydenko, que se está disputando en estos momentos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00