Sábado, 04 de Febrero de 2023

Otras localidades

El obispo de San Sebastián pide a ETA que cese la violencia

Juan María Uriarte aseguró que lo contrario sería "un gesto totalitario" en contra de la voluntad del pueblo "que dicen defender"

El obispo de San Sebastián, Juan María Uriarte, ha denunciado hoy el fascismo de los terroristas y les ha dicho que, si tanto defienden a Euskadi, "deben anunciar de inmediato el cese definitivo de la violencia", ya que lo contrario sería "un gesto totalitario". Por su parte, el vicepresidente de la Conferencia Episcopal y Arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares, ha vuelto a alertar de que España se rompe y ha pedido que acabe "tanta división" y se "centren de manera urgente".

"Pido y reclamo a ETA que revoque su decisión y anuncie el cese definitivo de su violencia. Resistirse a esta demanda equivale a incumplir la voluntad expresa del pueblo al que dicen defender. Tal incumplimiento es un gesto totalitario". De esta manera se expresó el obispo de San Sebastián, que instó a ETA a reflexionar y volver a la tregua que rompieron el pasado martes.

El vicepresidente de la Conferencia Episcopal, y Arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares, se lamentó por la, a su juicio, enorme división que padece España: "Cuanta división en nuestra sociedad española que es sustancialmente católica en su mayoría. No sólo la división de los pueblos de España, sino la división por tantos enfrentamientos actuales o por la reapertura de heridas pasadas que nos conducen a la quiebra". Cañizares advirtió sobre la necesidad "de manera urgente y apremiante de centrarnos más y más".

La Iglesia, "echa jirones"

Antonio Cañizares dejó otra reflexión sobre la Iglesia mostrando su preocupación, ya que considera que en ella también impera la desunión: "No estamos suficientemente unidos, reconozcámoslo. Hay tantas opiniones sobre la fibra moral, tantos grupos y tendencias en la Iglesia, que ésta parece desgarrada o echa jirones. Los que deberíamos dar mayor ejemplo de unidad no lo estamos haciendo suficientemente".

El obispo de San Sebastián, Juan María Uriarte, dice a ETA que, si tanto defienden a Euskadi, "anuncie de inmediato el cese definitivo de la violencia"

Antonio Cañizares, vicepresidente de la Conferencia Episcopal: "En España hay demasiada división. Hay que centrarse de manera urgente"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?