Internacional

Mueren once palestinos en nuevos choques entre Hamás y Al Fatah

Las luchas intestinas en Gaza dejan además tres heridos

Once palestinos han muerto y otros tres han resultado heridos esta tarde en la franja de Gaza en nuevos enfrentamientos armados entre los seguidores de Hamás, partido que está en el gobierno, y Al-Fatah, formación del presidente Mahmud Abbás, según fuentes médicas y testigos presenciales.

Fuentes del hospital Shifa de la ciudad de Goza han informado de que cuatro palestinos murieron en la localidad de Beit Hanún, en el norte de la franja de Gaza, y otros dos en la ciudad de Gaza.

Más información

Los choques en Beit Hanún se reanudaron después de que dos oficiales de las fuerzas de seguridad fueran secuestrados por milicianos de Hamas. Uno fue abatido a tiros y el otro resultó herido en la pierna. Las fuentes agregaron que, tras conocerse la noticia de que había resultado malherido, sus familiares atacaron a miembros de la Fuerza Auxiliar, leal a Hamas, matando a uno de ellos.

Las fuentes del hospital Shifa han dicho además que otro palestino de la ciudad de Gaza murió tiroteado.

Tres muertos en el hospital

Los testigos realataron que posteriormente miembros de la Fuerza Auxiliar, creada hace más de un año por Hamas, vengaron la muerte de su compañero matando a otras tres personas dentro del hospital Shifa. Esta información fue confirmada por Naser Radwán, médico que trabaja en el hospital atacado.

Los enfrentamientos se reanudaron a pesar del nuevo alto el fuego acordado el domingo por la noche por representantes de Hamas y Al Fatah en Gaza.

Desde el pasado jueves, doce palestinos han muerto y más de 50 han resultado heridos en la última ola de violencia sectaria en la franja de Gaza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00