Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 14 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El ministro de Defensa dice que a Zapatero "no se le puede reprochar nada" del proceso con ETA

José Antonio Alonso, entrevistado en Hora 25 de la SER

El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, ha dicho esta noche que serán 52 los militares españoles que serán enviados a Afganistán, si el Parlamento lo autoriza. En el país asiático trabajarán para formar al Ejército afgano. Alonso, entrevistado en Hora 25 de la Cadena SER por Carlos Llamas, ha declarado que los soldados de España estarán en Afganistán el tiempo necesario.

Carlos Llamas le ha preguntado por unas declaraciones en las que decía que los soldados de Estados Unidos no se ganan el corazón del pueblo afgano. El ministro ha subrayado que hay que hacer todos los esfuerzos para que no se produzcan víctimas civiles.

El escudo antimisiles que EEUU quiere instalar en Europa ha llevado al ministro a señalar la importancia de que no se reedite la guerra fría y que quede claro que esta estrategia no va en contra de Rusia.

Los vuelos y cárceles secretas de la CIA en Europa también han salido a la palestra. Bruselas señaló en un informe de esta semana que se había actuado con el conocimiento de la OTAN. Según Alonso, la Alianza Atlántica en ningún momento acordó este tipo de medidas.

Alonso también fue preguntado por la política interior, sobre todo tras dar ETA por finiquitado el alto el fuego en su comunicado de la semana pasada. El titular de Defensa ha reclamado unidad de los partidos políticos porque "aumenta la operatividad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado". "Los ciudadanos nos están diciendo 'únanse contra el terrorismo", ha agregado Alonso. No obstante, ha destacado que el Gobierno ha soportado en los últimos años "unos juicios de intenciones falsos". El Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero estaba "obligado" a tratar de acabar con el terrorismo y nunca ha dejado de defender la Constitución. Su conclusión, "a Zapatero no se le puede reprochar nada".

"Nos estamos enfrentando a una banda terrorista que no merece este país, moderno, democrático y en el que la gente se entiende", ha añadido Alonso. En este sentido, añadió que "la democracia es cada vez más fuerte y los terroristas, más débiles".

Sobre la negativa de los socialistas navarros a pactar con los nacionalistas de Nafarroa Bai en el ayuntamiento de Pamplona, ya que necesitarían los votos de Acción Nacionalista Vasca, la nueva marca de Batasuna, ha dicho que le "parecen bien".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?