Internacional

Francia cierra aún más las puertas a la entrada de inmigrantes

El Ministerio de la Inmigración y la Identidad Nacional quiere endurecer el reagrupamiento familiar

El flamante Ministerio de la Inmigración y la Identidad Nacional se pone en marcha cerrando aún más las puertas a la entrada de inmigrantes. Su titular, el fiel 'sarkozysta' Brice Hortefeaux, remite hoy al Consejo de Estado un proyecto de ley que será debatido este verano en el que se endurecen las condiciones de reagrupamiento familiar. Un anuncio oportuno de cara a fjar aún más al electorado más a la derecha de cara a la segunda vuelta de las elecciones legislativas del próximo domingo.

Más información

Según las líneas generales que adelanta esta mañana el diario conservador Le Figaro, se modificará también la tramitación de petición de asilo por la que rancia ha sido condenada por el Tribunal de Derechos Humanos del Consejo de Europa, aunque el principal objetivo es limitar la entrada de inmigrantes a través del reagrupamiento familiar, que en la actualidad supone la principal puerta de entrada en Francia.

Así, el inmigrante deberá demostrar que su cónyuge ha aprendido la lengua francesa y los valores republicanos en su país de origen; que tiene una vivienda digna donde alojar a su familia y que su nivel de ingresos le permitirá mantenerla y, principal novedad del proyecto de ley, se crea un contrato familiar de integración que firmará no sólo el inmigrante como hasta ahora, sino también su cónyuge por el que ambos se comprometen a integrar a sus hijos en la sociedad francesa, en concreto con un aprendizaje reforzado del francés. Lo que, en la practica, supone suprimir la lengua materna en las relaciones familiares.

El proyecto de ley se debatirá este verano en la nueva Asamblea Nacional y, de aprobarse, será la tercera reforma legal sobre inmigración impulsada por Sarkozy.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00