Economía y negocios

El Santander vende sus inmuebles en España por 4.000 millones

'El País' se hace eco de la mayor operación inmobiliaria de la historia empresarial

El banco Santander ha puesto a la venta todo su patrimonio inmobiliario en España, excepto su histórica sede del Paseo de Pereda (Santander), por un valor aproximado de 4.000 millones de euros (664.000 millones de pesetas), según publica hoy el diario El País.

Con esta operación, informa el citado diario, la entidad bancaria espera obtener 1.400 millones de euros en plusvalías, fondos que servirán al Santander para su oferta de adquisición compartida sobre el banco holandés ABN Amro, presentada junto al Royal Bank of Scotland y Fortis.

Más información

El Santander, según El País, se quedará como inquilino "a largo plazo" en los 44 edificios que quiere vender y mantendrá una opción de compra sobre ellos.

"La venta le permite aflorar plusvalías, reforzar los fondos propios y liberar recursos para dedicarlos a compras o al negocio financiero. El coste de capital de los recursos inmovilizados supera al del alquiler, que además es fiscalmente deducible", explica el diario madrileño, que recuerda que entidades de todo el mundo como

HSBC, Bank of America o JP Morgan han efectuado operaciones similares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00