Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 14 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Rajoy pregunta a Zapatero en el Congreso por una cuestión "absurda"

El presidente del PP, 'pillado' confesando a su portavoz parlamentario el poco interés de su pregunta

La sesión de control al Gobierno de esta tarde tenía sorpresa. Por primera vez en semanas, el máximo dirigente del Partido Popular ha preguntado por una cuestión no relacionada con el terrorismo, en concreto sobre los objetivos del Ejecutivo hasta que termine la legislatura, una pregunta "absurda" en palabras del propio Mariano Rajoy.

Así se lo ha dicho esta mañana el dirigente 'popular' al portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, al comienzo de la reunión de su grupo parlamentario. La conversación fue captada por una cámara de Telecinco y en ella se escucha a Rajoy confesando a su interlocutor que "tiene una pregunta absurda", a lo que Zaplana contesta con un "pues anda que yo".

Además, según fuentes del grupo socialista consultadas por la Cadena SER los 'populares' han tratado de retirar la pregunta de Rajoy con una llamada a los servicios del Congreso de los Diputados en torno a las 15 horas.

Finalmente Rajoy ha hecho su pregunta y ha aprovechado para criticar la política desarrollada por el Gobierno durante los tres años de legislatura, exigiendo al presidente que ponga en marcha algunas medidas propuestas por su partido en política económica, educativa, social e internacional.

A su pregunta "absurda", el presidente ha detallado los proyectos que se ha fijado para los próximos meses: tres millones de nuevos empleos, reducir el paro por debajo del 3%, aprobar la ley de derechos de los trabajadores autónomos, el 'Plan de Investigación, Innovación y Desarrollo 2008-2011', poner en marcha plenamente la Ley de Dependencia y un estrategia nacional contra el cambio climático. "Si esto le parece mal, es que usted no sabe lo que le interesa a España y a los españoles", ha concluido Zapatero.

Polémica por la difusión de una declaración privada

Por otra parte, el PP ha trasladado a la Asociación de la Prensa de Madrid su "preocupación" por la difusión que realizó la agencia Efe de una conversación de Mariano Rajoy con periodistas de la emisora Cope que, a juicio de dicho partido, tenía carácter privado por haberse producido en un descanso de la entrevista radiofónica.

Los 'populares' se refieren a un vídeo que se ha difundido hoy en el que se ve a Rajoy afirmando que "él [en referencia a Zapatero] no se creía que yo iba a hacer lo que hice ni de coña, vamos. Con lo cual se quedó así, un poco... y luego salió la otra [la vicepresidenta De la Vega], que se veía que debía tener otro rollo preparado y sobre la marcha hizo una intervención un tanto extraña ".

Rajoy y Zaplana, 'pillados' hablando de su "absurda" pregunta (Telecinco)

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?