Sociedad

Álvarez tacha de "machista" al 'popular' que le llamó "marimacho"

La ministra ha acudido hoy a Santiago para presentar un avión de patrullaje marítimo

La ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, ha afirmado hoy que le daría "vergüenza" estar representada por alguien como el candidato del PP a la alcaldía de Santiago de Compostela, Gerardo Conde Roa, que ayer le llamó "ministra marimacho".

La ministra ha señalado que le daría "vergüenza" como ciudadana estar representada por esta persona. Álvarez hizo estas afirmaciones en Santiago, después de que el ex diputado y candidato del PP a la Alcaldía de Santiago de Compostela, Gerardo Conde Roa, le llamase ayer "ministro marimacho", durante una entrevista en la Cadena SER a propósito del supuesto retraso de las obras del AVE a Galicia.

Más información

La ministra ha insistido en que carece de trascendencia lo que diga "este señor para llamar la atención para que alguien se fije en él aprovechando que vengo" a Galicia. No obstante, ha apuntado en que el término empleado es "machista" y "califica exactamente lo que debe ser este señor, al que no conozco ni tengo el más mínimo interés".

"Falta de respeto institucional"

Tras asegurar que duda de que Conde Roa sepa quién es ella, ya que no se conocen, afirmó que sus palabras constituyen una "falta de respeto institucional", porque es una ministra de un Gobierno "votado por los ciudadanos", y recordó que, además de miembro del Ejecutivo, es también diputada electa.

"Además, soy una persona y merezco un respeto", ha dicho Magdalena Alvarez, que también ha bromeado al lamentar que el candidato no sepa distinguir entre los hombres y las mujeres y ha añadido: "pero eso es su problema y no el mío, pero eso ya es personal".

Magdalena Alvarez también ha comentado que si fuese gallega, le daría vergüenza que el candidato le representase. La ministra ha añadido que lo importante es que hoy se ha estrenado un nuevo avión y que va a inaugurar un tramo de carretera, y que los gallegos perciben "la diferencia entre unos y otros: unos hablan y otros hacen".

Emilio Pérez Touriño: debemos "pasar página"

Sobre las palabras de Conde Roa también se ha pronunciado el jefe del Ejecutivo gallego, Emilio Pérez Touriño, que en el acto de presentación del avión señaló que los gallegos "poco tenemos que ver con el trato despectivo y con las palabras que nunca debieron ser pronunciadas".

Pérez Touriño ha dicho no querer referirse al refrán que dice que no ofende quien quiere, sino quien puede, pero afirmó que el estilo de Conde Roa no es el de los gallegos, "mucho menos de los responsables políticos". Además, aseguró que el calificativo "indebido" del candidato popular "no merece más que el olvido" y el "pase de página".

Magdalena Alvarez: "Me daría vergüenza que este señor me representara"

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070615csrcsrnac_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00